ENCUENTRO 2008. HOMENAJE A LA PROMOCIÓN 1983

Ver más información

ENCUENTRO 2007. HOMENAJE A LA PROMOCIÓN 1982

Pinche sobre una imagen para ampliarla

Ver más información

FIESTA DE LA UNIÓN. ANTIGUOS ALUMNOS A525

El gigante A525 realiza su primer vuelo con el lema "Es hora de volar juntos"

SEVILLA.- El A525 , siglas de la Agrupación de Antiguos Alumnos del Colegio San Agustín de Sevilla, ya está en el aire por primera vez. El nuevo gigante de los cielos, capaz de transportar a más de 1800 pasajeros (antiguos alumnos), despegó con éxito el 14 de mayo de 2005 a las 21:00 horas. En el acto participaron 70 personas, que han acudido a presenciar el primer vuelo de prueba del nuevo coloso del aire, fruto de cuatro meses de trabajo de una tripulación compuesta por dos pilotos, tres ingenieros de vuelo y un ingeniero-mecánico.

Un despegue "perfecto"

Las ruedas del tren de aterrizaje perdieron contacto con la pista de 3.500 metros de largo, y el aparato empezó a ascender en una maniobra que parecía grabada a cámara lenta por la impresión que ofrece su enorme volumen.

Ya en el aire, el aparato siguió en la dirección noroeste, para el desarrollo de un vuelo que, según explicó el Asesor de los Antiguos Alumnos del CSA-SE, P. José Luis Miguel , se prolongó durante unas tres horas.

El P. José Luis, que calificó el despegue de "perfecto", explicó que era normal que el tren de aterrizaje no se hubiera recogido en cuanto el aparato estuvo en el aire, ya que en los primeros vuelos de prueba se deja en activo por si hubiera de posarse en tierra con carácter de urgencia. La fase de pruebas se prolongará durante varios meses hasta que empiece a funcionar regularmente.

Momento histórico

El primer vuelo del A525 se ha presentado en Sevilla como un momento histórico en los emprendimientos educativos del Colegio. El Director General del Colegio, P. Luis María Nava , representó al Equipo Directivo en el acontecimiento, y presenció el despegue junto al asesor de los AA., P. José Luis Miguel. Más allá de la emoción del momento, el primer vuelo es una fase más para la concreción emprendedora del Colegio .

En el aeropuerto de Santa Clara está la sede de la Agrupación y donde han sido ensambladas todas las partes del avión. Allí mismo tuvo lugar la presentación pública del avión dedicado a san Agustín, el pasado 5 de febrero , de ahí el nombre de las siglas: A525 . ¡Felices vuelos! Antiguos Alumnos. ¡Es hora de volar juntos!

Ver algunas fotos de la Fiesta de la Unión (3 fotos)

Mensajes de Apoyo a la Agrupación de AAA.

Ver mensajes de apoyo (Documento Word)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

05/02/05 - Tuvo lugar el encuentro de lanzamiento de la Agrupación de Antiguos Alumnos. Leer acta

 
Colegio San Agustín - Sevilla c/ Salto de Alvarado 36 - 41007 Sevilla (España - U.E.)
Teléfonos: +34954514166 - +34954512392 - Fax: +34954514937
E-mail: csasevilla@csasevilla.org
Aviso Legal
 

sitemap